top of page

Necessitats

Cáritas Parroquial


En Cáritas parroquial acogemos unas cuantas familias necesitadas, a fin de ayudarlas a superar las dificultades a causa, principalmente, de su escasa economía.

​

Aparte de escucharlas, la entrega de alimentos es el recurso que tenemos más importante y más al alcance para favorecerlas un tiempo mientras mejora su situación

 

Sin embargo, la crisis de la que hablan todos los medios de comunicación, también llega a Cáritas. La cantidad de alimentos que nos envían ha bajado de una manera espectacular. Por el contrario, el aumento de solicitantes de ayuda crece desmesuradamente y en van viniendo nuevos. Y no son solo familias inmigradas; también gente de aquí que tiene muchas dificultades.

 

A veces son algunos que ya habían dejado de venir y vuelven a tener penurias. Y no hablemos de los que están en la calle, que cada día incrementan.

​

Creemos que la comunidad Parroquial debe estar enterada de esta situación.

 

Grupo de Cáritas

Cáritas parroquial

VOLS Navas

10ª Carrera solidária

Una mañana dedicada a colaborar en un pequeño acto deportivo ... sirve de algo? Un pequeño biodigestor construido en una tierra baldía a Ouaga ... seguro que vale la pena?

​

 

Nuestro mundo parece haber perdido el rumbo ... el sin sentido de esta situación de desigualdad e injusticia en la que estamos instalados ya la que nos hemos acostumbrado, nos desborda, pero que esto no sea excusa para justificar nuestro inmovilismo : podemos hacer cosas que transforman nuestro entorno más cercano y el más alejado, cosas pequeñas sí, pero también efectivas.

​

 

Y si no que me decís de la sonrisa de satisfacción de los más pequeños al terminar la carrera, o de aquel grupo de mujeres que por primera vez alguien les dedica un tiempo, un espacio y una atención a la que no están acostumbradas ... esto son grandes cambios, hechos en lugares pequeños (Navas, Ouagadou-gou), para personas pequeñas: Continuamos haciendo grande nuestra Carrera y que después de estas 10 ediciones, siga mucho tiempo sembrando oportunidades!


Bego Simal

VOLS Navas

Cena solidaria


Este año hemos empezado la campaña "sembrar OPORTUNIDADES" y qué mejor comienzo que encontrarnos todos, para solidarizarnos y disfrutar del grupo Kairoi en concierto.


La participación fue muy numerosa, el ambiente inmejorable, la colaboración de todos (niños, jóvenes y no tan jóvenes) imprescindible y el calor de comunidad unida y concienciada estuvo presente durante toda la noche. El grupo Kairoi, nos presentó su nuevo trabajo donde reversión y actualizan algunas de las canciones que tanto bien conocemos porque nos acompañan en las eucaristías de los domingos. Fue un concierto intimista
y sencillo.


Desde VOLS NAVAS os queremos presentar la nueva Campaña "sembrar OPORTUNIDADES", donde buscamos promover la educación y la promoción de las mujeres en Burkina Faso, en la zona de Ouagadougu. Es un proyecto conjunto con las Hijas de María Auxiliadora (salesianas) y las 3 ONGs de la Inspectoría salesiana María Auxiliadora.


Así pues, se dará apoyo a los siguientes proyectos:

1. Acceso al agua y la horticultura para el complejo socioeducativo, cultural y deportivo para los niños y jóvenes de Kouba, en la comuna de Koubri;

2. Puesta en marcha del centro de promoción femenina para jóvenes en situación desfavorecida a Koubri;

3. Desarrollo de capacidades de las mujeres y de la juventud desfavorecida de Belleville.


Os seguiremos informando de las actividades que estan haciendo para promover esta campaña. La ayuda de todos es imprescindible. Muchas gracias.

​

 

Myriam Navarro

La Fundación Magone es una organización sin ánimo de lucro impulsada por los Salesianos de la Inspectoría de María Auxiliadora .

​

Nuestra misión es:

“Ofrecer a niños/as y jóvenes, especialmente los más necesitados y desde la educación, herramientas y capacidades que posibiliten su crecimiento personal y el ejercicio de su ciudadanía.

​

¿Quién era Magone?

Miguel Magone era un joven de la calle. Sin estudios ni oficio, lideraba una banda juvenil. Don Bosco lo acogió en su Oratorio. Finalmente, encontró su camino. Don Bosco le ofreció estudio pero, sobretodo, le ofreció una mano amiga y consejo, lo supo escuchar. Don Bosco creyó en él, y Miguel Magone se sintio querido.

​

Y es por esto, que la Fundación Magone lleva su nombre: como homenaje a todos los/as niños/as y jóvenes que no tienen un referente, alguien que los quiera y los guíe. Queremos que todos los/as niños/as y jóvenes tengan un entorno seguro donde crecer, desarrollarse y, sobretodo, sentir que son importantes para alguien.

Fundación Magone
bottom of page